Comité de Lucha de Santa Rosa, distrito ubicado en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) anunció que realizarán una marcha de sacrificio hacia Ayacucho el próximo jueves 8 de julio, para “hacer valer el acuerdo de designación como sede Ugel Vrae” en su jurisdicción.
Según los organizadores de la medida de protesta, aproximadamente 500 personas, integrantes de las instituciones públicas y privadas, asociaciones de viviendas, transportistas, organizaciones sociales de base; autoridades de los tres centros poblados y las 42 comunidades y población en general, viajarán a Ayacucho.
Por su parte, el alcalde de la Municipalidad de Santa Rosa, Melitón Pariona Pareja, manifestó que si no se respeta la decisión tomada por el Consejo Regional de Ayacucho de crear la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) en su distrito, la población realizará las acciones necesarias a fin de hacer cumplir el acuerdo tomado.
“Si se desestima lo acordado y establecido mediante ordenanza, por acuerdo mayoritario de los consejeros, Santa Rosa se levantará y reclamará lo que por justicia y libre decisión de los consejeros le corresponde, ser sede de la Ugel”, dijo el burgomaestre a INFOREGIÓN.
Como se recuerda, tras varios meses de espera el pasado 20 de junio el Consejo Regional de Ayacucho acordó la designación como sede Ugel Vrae al distrito de Santa Rosa.
Esta ordenanza fue firmada por el presidente del Consejo Regional, Walter Quintero Carbajal, y está a la espera de la rúbrica de Wilfredo Oscorima Nuñez, presidente regional de Ayacucho.
Los comentarios están cerrados.