Pobladores de Santa Cruz rechazan instalación de planta de tratamiento de minerales

(IDEELERADIO) Los pobladores y autoridades de la localidad de San Cruz protestaron ante la instalación de una planta para el tratamiento de minerales que pretende realizar la empresa TEMPRO INVESMEN SAC en la jurisdicción de Pueblo Nuevo y exigieron al alcalde distrital, Fermín Quichica Quispe, que ordene la paralización de esos trabajos.
Los habitantes del distrito de Santa Cruz, distante a 15 Km. de la provincia de Palpa, sostienen que dicha entidad privada no estaría cumpliendo con los requisitos y estudios mínimos. Además no tendría el respectivo Estudio de Impacto Ambiental.
Los pobladores temen que el funcionamiento de esta planta altere el medio ambiente debido a la eliminación de metales pesados, como mercurio, plomo y arsénico que generaría la minera. Su actividad estaría afectando la salud de mujeres embarazadas, niños y adolescentes, quienes serian los que sufrirían las consecuencias de la inhalación de estas sustancias.
A la protesta se sumaron otras organizaciones sociales, como la Junta del distrito de Riego, comedores populares, Comité de Desarrollo local, entre otros sectores, quienes exigen a la autoridad local tomar preocupación por el caso sino efectivizarán marchas y bloqueos de carreteras para hacer escuchar sus reclamos.