Más de dos mil pobladores de la localidad de San Alejandro, capital del distrito de Irazola, en Padre Abad carecen del servicio de agua desde hace cinco días debido a que los contínuos cortes de energía eléctrica malograron la bomba sumergible del sistema de agua potable.
Indignadas amas de casa y mortificados pobladores responsabilizaron del colapso de la bomba sumergible a Electro Ucayali, por los continuos e intempestivos cortes de luz y las fallas en las redes eléctricas primarias que causan que la energía eléctrica suministrada sea intermitente, es decirr que baja y sube, en todo momento.
Denunciaron que el pésimo servicio de energía, está causando estragos también en los electrodomésticos de las familias de San Alejandro, San Juan Bautista, Alexander Von Humboldt y caseríos aledaños.
Indicaron que la falta de agua afecta también a los estudiantes de las instituciones educativas, pues al no contar con el líquido elemento para el aseo de tienen que cargar el agua del rio, con el peligro que puedan caerse y ser arrastrados por la corriente, además de los problemas de salubridad que ello genera.
Ante el problema, las autoridades locales, dirigentes gremiales y la población, se reunieron con la finalidad de reorganizar el Frente de Defensa de Irazola, para exigir a Electro Ucayali la pronta solución a los problemas del servicio que brinda a la población.
Asimismo, pidieron que Osinerming cumpla su rol fiscalizador y sancione a la empresa eléctrica por los daños y perjuicios que está ocasionado a las familias por los cortes que dejaron como saldo equipos y artefactos quemados.