Un grupo de pobladores de San Alejandro, en Aguaytía, expresaron su preocupación porque desde hace un mes no se ejecutan las obras para reparar una fuga de aguas residuales que se dispersan por la ciudad.
Explicaron que la fuga de las aguas servidas se debe a una obstrucción en alguna de las cañerías del sistema de desagüe, obra que fue recientemente construida por el Gobierno Regional de Ucayali.
Los lugareños se quejaron por los olores fétidos que tienen que soportar todos los días y que se vuelven insoportables cuando se incrementa el calor. Precisaron que los funcionarios de la municipalidad no se preocupan por desatorar el desagüe.
Teodosia Molina, una de las madres de familia que asistió a la marcha de protesta, administra una fuente de soda que está ubicada frente al buzón malogrado y reclamó que los fuertes olores están perjudicando su pequeño negocio, ya que aleja a sus clientes.
Asimismo, señaló que el problema fue comunicado al responsable de los servicios básicos de la comuna distrital, Luis Trujillo, quien no dió una fecha de arreglo del problema por falta de presupuesto.