Los pobladores de la ciudad de Quillabamba exigen que la Municipalidad Provincial de La Convención controle las autorizaciones de circulación que otorga a los mototaxistas de la zona. La preocupación surge ante los choques que se producen a diario entre estos vehículos que son conducidos a gran velocidad.
En Quillabamba circulan más de dos mil mototaxis y son el principal medio para que las personas se trasladen. Sin embargo, este tipo de movilidad ha superado la demanda de la población y por ello compiten para conseguir pasajeros. En este intento se producen los accidentes y resultan heridos niños, madres y ancianos.
El fin de semana anterior una madre que regresaba a su casa, después de realizar las compras en el mercado, falleció en el hospital provincial por las lesiones graves que le produjo el choque entre mototaxis.
Compromiso de la autoridad
Las zonas en que se registran el mayor número de accidentes son las que se ubican en las principales calles de la ciudad como las avenidas Óscar de la Torre, Grau. Bolognesi y San Martín.
Cabe indicar que los conductores de los mototaxis no respetan las indicaciones de los policías. En su mayoría son varones jóvenes y adultos, pero también las mujeres conducen los vehículos.
Frente a la situación, el alcalde provincial de La Convención, Hernán de la Torre Dueñas, se comprometió a fiscalizar la emisión de las autorizaciones que permiten la circulación de los mototaxis. Precisó que el próximo año la municipalidad realizará un estudio técnico y emitirá una resolución al respecto.