Pobladores del distrito de Pumahuasi y el caserío Cafesa, en Huánuco, realizaron un paro contra la empresa Consorcio Puente Chino impidiendo el pase de los empleados y funcionarios a sus instalaciones.
Los pobladores exigen que la empresa cumpla con la rehabilitación de la carretera como se había comprometido mediante un acta con el pueblo de Pumahuasi y restablezca los badenes que los camiones han destruido en el caserío Cafesa, como reclamos mínimos, según explicaron.
En el noticiero La Página del Aire, una coproducción de INFOREGIÓN que se transmite en las radios Ribereña y Rumba en Tingo María y Stereo Mix en Aucayacu, los pobladores reclamaron que la empresa ejecute una obra para la localidad a cambio de todo el material que han extraído de la zona sin pagar en todo el año.
“Todos los pobladores hemos salidos a la carretera y estamos impidiendo el pase de los empleados y seguiremos ahí hasta que consigamos alguna respuesta de la empresa”,precisaron los quejosos.
Según se informó, funcionarios de la empresa ya se han reunido con los representantes de los pobladores y en las próximas horas se estaría levantando la medida de fuerza.