Decenas de comuneros de Pillao tuvieron la visita del representante de PROVÍAS y el representante de la empresa BELL SRL quienes informaron sobre los trabajos de mantenimiento de la carretera que conduce desde la localidad de Pachachupán hacia el futuro distrito de Pillao, área de influencia del Complejo Hidroenergético Pillao que viene construyendo Odebrecht Perú.
La visita sirvió para dar información técnica clara y muy precisa sobre el proceso de rehabilitación en vista que algunos comuneros tenían la creencia de que el material que se estaba empleando en los trabajos era “muy pobre” y que el grosor del compactado no sería el más indicado.
Según supo INFOREGIÓN, durante la jornada, los especialistas también escucharon los puntos de vista de los comuneros y sus recomendaciones para tener vías muy funcionales y duraderas. Así, el chofer de uno de los vehículos que brinda sus servicios en la vía indicada sugirió a los ingenieros utilizar más piedra que tierra y confió en que se realice un buen trabajo toda vez que por esta carretera circulan cientos de vehículos de carga pesada.
En respuesta, el ingeniero César Espinoza Illathopa garantizó la firmeza y solidez de la carretera pese a las dificultades que genera el traer las canteras desde lugares alejados y a pesar de las recientes lluvias que afectan el normal desarrollo de los trabajos.
Al referirse al presupuesto, Espinoza Illathopa mencionó que asciende a más de 500 mil nuevo soles, pero lo consideró corto para este tipo de obras.
Aprovechando esta asamblea el comunero Anatolio Huertas sugirió a los asambleístas organizar una actividad comunal en agradecimiento a algunas autoridades y a Odebrecht Perú, ya que esta empresa apoya el proceso de distritalización de Pillao.