Giovanni Jauni Meza, titular de la Fiscalía Especializada de Medio Ambiente de Tingo María, informó que los pobladores del sector Picuroyacu Alto mataron a un otorongo, animal que se encuentra en peligro de extinción, por lo que su despacho inició las investigaciones para dar con los responsables. De acuerdo al magistrado, el otorongo aniquilado era bastante joven.
Aunque algunos pobladores de la zona indicaron que el felino fue matado para proteger a sus animales de esta bestia en peligro de extinción, fuentes policiales indicaron que se presume que el autor de la muerte del otorongo habría acudido hasta su hábitat para cazarlo pues este animal no convive cerca de las personas.
“Se trata de identificar a quienes participaron de este hecho para comenzar el proceso penal respectivo. La sanción está fijada entre 3 y 6 años de pena privativa de la libertad”, dijo Jauni a INFOREGIÓN.
Por su parte, Javier Gago Márquez, jefe de la Administración Forestal y de Fauna Silvestre, señaló que se está recabando toda la información al respecto para iniciar el procedimiento administrativo correspondiente y reiteró que el otorongo o jaguar es un animal que huye de la población. Dijo que podría haberse tratado de un acto de caza en una zona de bosques de producción permanente.
Los comentarios están cerrados.