Edgar Zevallos Cano, alcalde del centro poblado de Pampamarca, en el distrito de Chaglla, provincia de Pachitea, destacó los importantes avances en las obras de desarrollo que se lleva adelante en la zona, lo que le permitirá alcanzar una mejor calidad de vida a más de un millar de pobladores.
El burgomaestre se refirió especialmente a la construcción de accesos viales entre este centro poblado y la localidad de Chunatahua, que ya está en plena operatividad, así como la apertura de calles y la compra de un terreno donde se ubicará el futuro relleno sanitario.
“La mayoría de la población está contenta. Gracias al apoyo de la empresa Odebrecht, que construye la central hidroeléctrica de Chaglla, está llegando el desarrollo que puede verse en las calles, que ahora están mucho mejor y no les afecta la lluvia como antes”, explicó la autoridad edil.
Agregó que debido a estas obras del proyecto energético de Chaglla, que será la segunda hidroeléctrica más grande del Perú, la localidad de Pampamarca está en pleno crecimiento, al punto que mucha gente que salió hace unos años por estudios y trabajo ahora está regresando.
“Hoy Pampamarca se ha llenado de personas, muchas de las cuales han bajado de muchos caseríos para encontrar nuevas oportunidades. Hay más trabajo, más negocios. Somos ya más de dos mil los habitantes, incluyendo 500 niños en edad escolar y 18 docentes. Por eso creemos que el pueblo necesita mejorar sus servicios”, refirió.
En ese sentido, Zevallos Cano invocó a la alcaldesa distrital de Chaglla Mercedes Tolentino para que acelere la elaboración de un proyecto que concrete la pronta instalación de una red de agua y desagüe en esta zona, de la que hasta este momento se carece a pesar de este crecimiento.
Indicó, igualmente, que en temas de salud, se necesita la instalación de un centro que proporcione atención primaria para muchos casos que se presentan en la zona.
“Afortunadamente, con el futuro canon que se obtendrá al ponerse en marcha la hidroeléctrica se contará con los recursos económicos necesarios para seguir impulsando el desarrollo”, precisó.