Pobladores de Padre Abad protestan contra Electro Ucayali

Cientos de pobladores de la provincia de Padre Abad protestaron por las principales vías de la ciudad de Aguaytía en contra de Electro Ucayali por el cobro elevado de las tarifas eléctricas, incremento repentino de los recibos de los usuarios y cobro del alumbrado público sin prestar el servicio.

La movilización, que fue convocada por el Frente de Defensa de Padre Abad, se inició con la concentración de los pobladores en la junta vecinal Barrio Unido, desde donde partieron por la carretera Federico Basadre hasta llegar al frontis del local de la empresa eléctrica, donde hicieron un plantón, informaron fuentes de INFOREGIÓN.

Hombres, mujeres, jóvenes, adultos y adultos mayores caminaron portando banderolas y pancartas y arengando frases contra la empresa concesionaria prestadora del servicio eléctrico.

“Alto al abuso de Electro Ucayali”, “Basta de cobros excesivos de las tarifas eléctricas”, fueron algunas de las consignas  que coreaban a viva voz o mostraban a manera de protesta contra Electro Ucayali.

Tras  caminar una hora, aproximadamente, los protestantes liderados por el Frente de Defensa llegaron hasta el local de Electro Ucayali, donde al escuchar las arengas tres funcionarios se vieron forzados a salir para escuchar los justificados reclamos de los pobladores.

El gerente de Distribución y Comercialización, Juan Ramos Palomino, para calmar los ánimos de los protestantes, los invitó a hacer sus reclamaciones individuales para que sean atendidas oportunamente.

Sin embargo, el presidente y secretario de Fiscalización del Frente, Bilsan Salazar y Víctor  Barral, respectivamente, exigieron que la empresa rebaje sus tarifas y que se contrate a una empresa contrastadora para que verifique los medidores de cada uno de los usuarios reclamantes.

Los indignados pobladores también hicieron plantones en el frontis de la Comisaría, en el Juzgado, la Sub Región, Fiscalía, Ugel, la Red de Salud y la comuna provincial, donde dieron arengas en contra de la corrupción y la demora en la investigación de varios homicidios.