Pobladores de caseríos del distrito de Irazola, en la provincia de Padre Abad, hicieron pública su indignación por lo que consideran una mala ejecución de Proyecto Carretera Federico Basadre. Denuncian que obras de arreglo de sus caminos vecinales se encuentran intransitables por lo que no pueden transportar su producción agrícola.
Pobladores de los caseríos Pijuayo Winston, Valle Sagrado, San Martín de Chía, Buenos Aires y Santa Cruz del distrito de Irazola serían los perjudicados. Así lo indicó Jaime Nain, poblador del caserío de Pijuayo Winston, quien señaló que no se puede transitar por los caminos de acceso para transportar sus productos.
Asimismo, informó que el Proyecto Federico Basadre entregó la obra el 27 de diciembre de 2011 sin estar concluida, por lo que pidieron un plazo de 30 días, pero hasta la fecha no terminan con los trabajos. Precisó que en el proyecto se invirtieron S/. 2 millones 968 mil, pero pese a la monto la obra están mal construida, por lo que pidió la intervención de la Fiscalía Anticorrupción.
En ese sentido, agregó que las cosechas se están arruinando al no poder sacarlas para comercializarlas en los mercados locales y regionales. Señaló también que el expediente técnico precisaba que los caminos debieron rellenarse con una capa de 15 centímetros. Sin embargo solo se han trabajado capas de 2 y 3 centímetros, situación que empeora con las fuertes lluvias.