Pobladores de Marintari atacaron a policías antidrogas que destruyeron laboratorio de PBC

Con apoyo helitransportado, cerca de 40 efectivos policiales de la base antidrogas de Palmapampa, en Ayacucho, destruyeron un laboratorio para la elaboración de pasta básica de cocaína que se encontraba escondido en el interior de una vivienda ubicada en el centro poblado de Marintari, distrito de Santa Rosa, en la provincia de La Mar. 


 


 


Los efectivos se trasladaron al lugar en un helicóptero UH-1H II de fabricación norteamericana e inmediatamente iniciaron una marcha de 20 minutos hasta llegar al punto de intervención. En el laboratorio se encontraron 3,6 kilos de pasta básica de cocaína sólida y dos kilos de PBC líquida, material que fue destruido en el acto de acuerdo a ley.  


 


Durante la intercención, los efectivos policiales de Palmapampa detuvieron a Rubén Peña Escola, de 22 años e incautaron un automóvil Toyota de placa SS-1380, así como una motocicleta Honda en perfectas condiciones. 


 


Durante y al final del operativo antidrogas, iniciado a las 10 de la mañana y culminado a la una de la tarde, cerca de 200 pobladores de la comunidad de Marintari atacaron con palos y piedras al personal policial, en su afán de evitar la destrucción de la droga.


 


Los efectivos policiales tuvieron que hacer disparos al aire y utilizar gases lacrimógenos para dispersar a la gente. Producto de esa agresión, tres efectivos antidrogas resultaron con heridas leves.