Pobladores de Llochegua y Sivia exigen reforestación de sus antiguos bosques

El responsable de la Agencia Agraria del Valle del Río Apurímac, Aurelio Sulca Paredes, manifestó a INFOREGIÓN que en los últimos meses la población del VRAE ha tomado conciencia de la importancia de conservar la integridad de sus bosques y  ha venido pidiendo, cada vez con mayor exigencia, la reforestación de sus zonas tras percatarse de los serios daños ocasionados al medio ambiente. 


 


“Hemos recibido varias solicitudes de los propios agricultores para reforestar sus comunidades, producto del deslizamiento de las laderas de los cerros.


 


En ese sentido, se observa un cambio de actitud en comparación con años anteriores, cuando la gente creía que los derrumbes y los desastres naturales no eran posibles”, manifestó Sulca Paredes.


 


Señaló que la mayoría de comunidades que han solicitado actividades de reforestación pertenecen al distrito de Llochegua, como Villa Virgen y Matucana, cuyos pobladores desean contar nuevamente con árboles “maderables” que refuercen la tierra que habitan.


 



El funcionario de la Agencia Agraria del Valle del Río Apurímac-VRA destacó el cambio de las políticas sobre medio ambiente de los distritos de Llochegua y Sivia, zonas que han elaborado proyectos de viveros para árboles maderables como el tornillo, el cedro y otros, obras que serán desarrolladas con apoyo de su entidad mediante convenios de colaboración.