Dos presuntos delincuentes comunes fueron intervenidos por un grupo de pobladores de la junta vecinal Wilder Miranda Ordóñez y puestos a disposición de la comisaría de Aucayacu, acusados de haber golpeado y robado ochenta nuevos soles a un transeúnte que circulaba en horas de la noche por la única vía de acceso a dicha junta vecinal.
Según declaró el comisario local, comandante PNP Luis Granados Ríos, a INFOREGIÓN, Segundo Rivera Agüero (26) y Lito Callan Valle (27) habían interceptado a su víctima, Liborio Amasifuén Pashanasi (52), a las 10 de la noche, cuando regresaba este fin de semana de la fiesta de aniversario de la Junta Vecinal Wilder Miranda.
“Estas dos personas al ver sin compañía a Liborio Amasifuén, salieron del monte para atacar a su víctima hasta derribarlo. Una vez que ya estaba en el suelo, los malhechores arremetieron a golpes contra él y luego lo cogotearon para llevarse 80 soles”, relató el jefe policial.
El hecho delincuencial, se produjo en una zona donde no existe el alumbrado público debido a que se trata de un pueblo joven que recién inicia gestiones para contar con este servicio. La intervención oportuna de los pobladores evitó que los ladrones consumen el robo.
Los vecinos, tras capturar a los sujetos, llamaron a la policía, que a bordo de un patrullero condujo a los detenidos hasta la delegación policial.