Los pobladores de Chinchao levantaron el paro convocado por el mantenimiento de la Carretera Central, tras llegar a un acuerdo con Provías Nacional, entidad que se comprometió en adelantar los trabajos de asfaltado de la vía y enviar camiones cisterna para regarla y mitigar la polvareda que causó malestar en los lugareños.
El jefe zonal de Provías Nacional Huánuco-Ucayali, Said Quispe, llegó hasta el distrito de Chinchao para reunirse con la población en la comunidad campesina de Mayobamba. Quispe firmó un acta con la población asumiendo el compromiso de que la empresa Concar adelantará el asfaltado de la carretera antes de lo programado desde puente Rancho hasta Tingo María, informó a INFOREGIÓN.
Los pobladores mostraron su malestar por la polución que se genera de la carretera afectando a los niños y sus cultivos. Escuchando su pedido el jefe zonal ofreció entregar mascarillas a los niños de las instituciones educativas y regar 4 veces al día la carretera con tres cisternas para reducir la polvareda desde Puente Rancho hasta Las Palmas.
Mientras se hace el riego, Provías Nacional reforzará los trabajos de transitabilidad en el tramo hasta que llegue el mantenimiento periódico.
La entrega de mascarillas se iniciará el 8 de junio en las escuelas y colegios de Cochaschico, Acomayo, Pachachupan, Tulca, Mayobamba, Dos Aguas, Mirador, Chayana, Puente Duran, Huachipa y Cayumba.
En la localidad de Mayobamba el jefe zonal de Provias Nacional se comprometió en evaluar la instalación de reductores de velocidad (rompemuelles) en determinados puntos previo análisis técnico.
Con los compromisos asumidos por Provías Nacional, los pobladores acordaron levantar el paro reabriendo el tránsito vehicular al medio día.
El gobernador de Huánuco, Roger Mas, y los comisionados de la Defensoría del Pueblo participaron de la reunión constatando el compromiso de Said Quispe para atender el pedido de los pobladores.