Pobladores de Chaglla y Chinchao recibieron certificación técnica de CREER

Luego de aprobar satisfactoriamente el IV Módulo Técnico del Programa CREER que Odebrecht desarrolla en el proyecto de la Central Hidroeléctrica Chaglla, 54 nuevos pobladores de los distritos de Chaglla y Chinchao lograron obtener la Certificación de Entrenamiento Técnico en los oficios de albañilería, ferrería y carpintería.

En una emotiva ceremonia realizada en el campamento de la empresa los nuevos egresados del Programa CREER, entre ellos veinte mujeres, recibieron los diplomas que acreditan su calificación profesional de manos del Gerente Zonal de SENCICO, arquitecto José Valenzuela y de los representantes de la empresa, Richard Díaz y Ruben Drescher.

Gracias al avance de la construcción de la Central Hidroeléctrica, el proyecto más anhelado de la Región Huánuco, y el buen resultado de éste último grupo de graduados, la empresa dispuso que durante el presente año se contrate al 100% de los ex alumnos del IV Módulo.

A la fecha, Odebrecht y CREER han capacitado a 1,286 pobladores de Chinchao y Chaglla en el I Módulo Básico, 105 en cuatro módulos técnicos sucesivos, contratando a 394 de ellos.

Al día siguiente de la graduación, la empresa dio inicio a la inscripción de nuevos 60 alumnos para el V Módulo Técnico para su capacitación y formación en albañilería, carpintería y ferrería, desde el 12 de noviembre, con lo que al cierre del año los capacitados en estos módulos técnicos llegarán a 165 pobladores.

Los alumnos de CREER permanecen dos meses alojados en el Campamento del Proyecto Chaglla, recibiendo además de las clases teórico y prácticas, una remuneración básica, uniformes y materiales de estudio, servicios en salud, hospedaje y alimentación.

De esta manera, más huanuqueños de las zonas más pobres de la región tendrán más posibilidades de acceder a puestos de trabajo, mejor remunerados y más calificados en los proyectos de construcción de infraestructura que impulsarán el desarrollo de nuestro país.