Una raleada marcha de pobladores del centro poblado Castillo Grande, encabezada por su alcalde, Pascual Guzmán Alfaro y un grupo de colaboradores, se dirigió hacia el municipio provincial de Leoncio Prado para exigir al alcalde Juan Picón Quedo mayor celeridad en las obras. Los manifestantes se quejaron porque no pudieron hablar con esa autoridad, pues se encontraba en Lima.
La movilización congregó a 150 personas y partió del municipio de Castillo Grande. En el trayecto hacia el municipio de Leoncio de Leoncio Prado, los pobladores lanzaban gruesos adjetivos contra el alcalde provincial, mientras exigían el otorgamiento de títulos de propiedad para los terrenos que ocupan desde hace muchos años, pero que al parecer son propiedad de Corpac.
También solicitaron la construcción de un sistema de agua y desagüe para ese centro poblado, obra que supone un presupuesto de varios millones de soles.
Llamó la atención que en la marcha participaran personas que no viven en Castillo Grande, pero que comandaban la protesta, lo que hace suponer que se trata de una acción política destinada a perjudicar a Picón Quedo.
Las acciones culminaron con una reunión entre los dirigentes de Castillo Grande con funcionarios del municipio provincial, quienes se comprometieron a que las demandas planteadas serán tratadas directamente con el burgomaestre Picón Quedo.