Los pobladores de Boquerón se quejaron por la falta de una laguna de oxidación y servicio de recojo de basura que está afectando su salubridad, ya que tienen que arrojar los desechos en cualquier lugar y las aguas residuales van a parar a los campos de cultivo.
Benjamín Olórtegui Paredes, poblador de la zona, dijo que los perjudicados son los agricultores que transitan cerca del botadero de basura y del desagüe por los fuertes olores que tienen que soportar.
“Nosotros somos los perjudicados porque todos los días tenemos que soportar estos olores que además atrae muchas moscas y son focos de muchas enfermedades”, indicó el poblador.
Cuestionó además al alcalde del Centro Poblado, por la falta de preocupación sobre este grave problema de salubridad que podría convertirse en un foco de muchas infecciones para la población.
Recordó que el desagüe fue construido por el alcalde Maguiña Paredes, pero no construyó un sistema de tratamiento de las aguas servidas, lo cual lo calificó como un error, por la situación que están viviendo en la actualidad.
En otro momento, Olórtegui Paredes pidió que la municipalidad provincial se encargue del recojo de la basura, ya que todos los días su camión recolector pasa por la localidad de Boquerón.
Respecto al desagüe dijo que las autoridades se deben preocupar por la construcción de una laguna de oxidación lo más urgente posible.