Pobladores de Boquerón denuncian contaminación por gases de aguas residuales

Pobladores de Boquerón denunciaron ser victimas de contaminación por los gases que emanan de las aguas residuales de la planta procesadora de aceite de palma y que pasan cerca de sus domicilios, lo que les viene causando serios problemas de salud.

Señalaron que esas aguas circulan por los caños, quebradas y acequias, emitiendo un olor fétido e insoportable que les causa dolor de cabeza y nauseas.  Agregaron que la situación se complica durante los días de fuerte calor.

Empresa lleva varios años en la zona

Los docentes de las instituciones educativas de inicial, primaria y secundaria, también se quejaron porque los alumnos no pueden estudiar con tranquilidad por el olor que emana de las acequias que pasan cerca de las aulas escolares.

Andy Mendoza, poblador de la zona, protestó porque la empresa no construye su laguna de oxidación, pese a los años que tiene funcionando su planta.

Asimismo, dio a conocer que otra parte de las aguas servidas las desvían al cause del  río Yurac Yacu, lo que ya ha provocado la muerte de los peces por efecto de las sustancias letales que contiene.