Un promedio de 400 pobladores de la provincia de Atalaya, en Ucayali, recibieron un kit de cocina y un balón de gas del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) luego de las gestiones hechas por el alcalde Francisco Mendoza de Souza ante la empresa Electroucayali.
La entrega de los kits se realizó en la losa deportiva municipal. La regidora América Armas Pezo de García, encargada del despacho de Alcaldía, manifestó la preocupación del burgomaestre provincial en mejorar las condiciones de vida de muchos ciudadanos en extrema pobreza.
Fueron 200 las cocinas entregadas a los habitantes del centro poblado de Maldonadillo e igual número a los pobladores de Atalaya, todos empadronados previamente por la comuna provincial y con el filtro que ejecutó la empresa Electroucayali.
El kit consiste en una cocina semi – industrial y un balón de gas completamente lleno, además se entregaron vales de descuento a los beneficiarios de la primera etapa, dijo Ricardo Montoya, coordinador de FISE.
El funcionario añadió que en el mes de octubre se efectuará una tercera entrega a quienes fueron empadronados pero que no figuraron en esta oportunidad. Los nuevos beneficiados están siendo verificados por Cocinas Mi Perú.
De otro lado dijo que se realizará las coordinaciones con Osinergmin para ver si en los distritos de Sepahua y Tahuania existen agentes de GLP formalizados para que el programa llegue también a dichas jurisdicciones.
Como se recuerda, la primera fase del FISE benefició a 182 familias de la zona más pobres con sus kits de cocina, y 150 familias con el vale del FISE, es decir su cupón de descuento de 16 nuevos soles.