Todas las actividades se desarrollaron con normalidad en Aguaytía y los pobladores no se sumaron al paro convocado para ayer martes por los dirigentes cocaleros de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios de las Cuencas Cocaleras del Perú, COMPACCP.
Los negocios, el transporte y la atención en las instituciones públicas y privadas funcionaron al 100 % como cualquier otro día, desde muy temprano.
La asistencia de alumnos a los centros educativos de los tres niveles, tanto nacionales como privados, también se desarrolló con total normalidad.
Tampoco se observó presencia de cocaleros en los lugares que acostumbran a utilizar como puntos de concentración, éstos son el sector de Barrio Unido, ubicado al otro lado del puente de Aguaytía, y Huipoca donde casi siempre se producen bloqueos de carreteras.
La circulación de vehículos por la carretera Federico Basadre se desarrolló sin ningún contratiempo. Los automóviles y los ómnibus de diferentes empresas, así como los camiones de carga transitaron normalmente por esta vía.
Por su parte, los efectivos de la Policía Nacional, como medida de precaución, patrullaron la carretera Federico Basadre, a fin de garantizar su óptimo funcionamiento.
El gobernador de la provincia de Padre Abad, Rubén Cabrera, señaló que no ha recibido ningún documento de la dirigencia cocalera para obtener el permiso para sus movilizaciones.
Sin embargo, sostuvo que así como las autoridades reconocen el derecho a la huelga, también deben garantizar el derecho de los pobladores que han decidido trabajar.
Recordó que está prohibido el bloqueo de carreteras y la perturbación de la tranquilidad y la paz social.