El abogado Edwin Sulca, representante legal de los pobladores de Accopampa, reclamó ante la empresa Perú LNG, la indemnización para los posesionarios de las tierras ante lo que calificaron como daños materiales en perjuicio de los comuneros cuando se hizo el tendido del ducto para el gas de Camisea.
Sulca aseguró que lo único que ha resarcido la empresa LNG es el pago de servidumbre a las comunidades por donde pasa el ducto de Camisea. Argumentó que en toda esta vía hubo daños por el retiro del terreno y que esto ocasionó incomodidad y perjuicios a la población de Accopampa.
El abogado aseguró que Perú LNG hasta el momento no indemniza a la población de forma particular frente a los problemas que se les ha presentado como si lo ha hecho por ejemplo la empresa TGP que tiene la administración de un ducto en paralelo a la que controlan los también dueños de la planta de licuefacción de Melchorita.
“Ellos debieran de conversar con nosotros antes de que exista otro tipo de conflicto, pareciera que cuando tomamos otras medidas recién nos toman en cuenta y quieren solucionar el problema”, insistió Edwin Sulca.