Pobladores, agricultores y ganaderos del distrito de Juan Guerra, en la región San Martin, están muy preocupados por la escasez de agua en la zona, preocupación que está llevando a muchos a la desesperación, pues al no haber agua ni lluvias, la sequedad del suelo se multiplica y peligra la producción.
En la zona, la fuente de agua de Shatuyacu se ha secado totalmente en una agonía que duró tres años. Hoy, donde hubo fuentes de agua y numerosas lagunillas solo quedan piedras, hojas muertas de los árboles y arena.
Los agricultores y ganaderos esperan con ansias las lluvias para revivir los cauces muertos, pero la sequía este año parece prolongarse mas tiempo del debido.
Los pobladores de la zona han recurrido a todas las autoridades por ayuda pero nadie puede dar solución al problema. «Hace meses que los cauces están totalmente secos, el ganado no tiene donde beber e incluso en la zona urbana ya han comenzado a racionalizar el servicio de agua» se quejan los pobladores de Juan Guerra .
Por ello, pidieron a las autoridades una observación detallada de este fenómeno para que el futuro se pueda evitar la escasez de agua en el distrito.
Los comentarios están cerrados.