El alcalde del centro poblado de Pampamarca, Edgar Zevallos Cano, destacó el impacto positivo que tiene en la mejora de la calidad de vida de sus conciudadanos las diversas acciones de responsabilidad social que viene realizando Odebrecht Perú como parte de la ejecución del proyecto Central Hidroeléctrica Chaglla y Complejo Hidroenergético Pillao.
En particular, Zevallos Cano agradeció la apertura de una nueva vía de 400 metros que pasa por Pampamarca lo que, según dijo, les permitirá a los agricultores de la zona llevar sus productos a los mercados de Tingo María en menor tiempo y, además, a un costo menor por concepto de transporte.
“En nombre de la municipalidad del centro poblado Pampamarca quiero agradecer públicamente a Odebrecht Perú por ayudarnos a reducir el costo y el tiempo. Antes demorábamos hasta dos horas en llegar a Tingo María. Ahora lo haremos en mucho menor tiempo”, indicó a INFOREGIÓN.
El alcalde destacó también la importancia de la nueva vía de acceso de la margen derecha del río Huallaga, construidos entre los caseríos de Mallgotingo, ubicado en el centro poblado San Pablo de Pillao (Chinchao) y Santa Rita Sur, perteneciente al centro poblado Pampamarca (Chaglla).
En ese sentido, hizo un llamado a los conductores de vehículos de cualquier tipo a respetar estrictamente los límites de velocidad y cumplir con las señales de tránsito a fin de evitar accidentes que atenten contra la vida, el cuerpo y la salud de los usuarios.
Asimismo, agradeció a la Municipalidad Provincial de Pachitea por su apoyo para la apertura de la trocha carrozable Santa Anita Sur – Botadero.
La autoridad local adelantó que en setiembre se iniciará la construcción de un complejo educativo en Pampamarca.