Un centenar de estudiantes, madres y trabajadores de salud de Huamanga marcharon por las principales calles de la ciudad promoviendo una maternidad saludable y segura.
Fue en el marco de la Semana de la Maternidad Saludable, actividad que buscó sensibilizar a las madres gestantes para que promuevan hábitos de cuidado prenatal y técnicas que ayuden a evitar las complicaciones en el parto.
Al respecto, Amadea Huamán Palomino, Coordinadora Regional de Salud Reproductiva, manifestó que la reducción de las muertes maternas y el impulso hacia una maternidad saludable y segura son tareas de todas las autoridades involucradas en el tema.
Por su parte, un grupo de enfermeras huamanguinas se mostró comprometido en asumir la reducción de la tasa de mortalidad materna en la región, que a comparación de años pasados registra notables cifras menores.
En ese marco, se informó que en los próximos días se iniciará una campaña preventiva de control y despiste de cáncer de cuello uterino, que estará apoyada de especialista del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).