Poblador denuncia a empresa Electro Ucayali por cobros indebidos y excesivos

Edgar Cipriano Trujillo, poblador del caserío Guacamayo, distrito de Padre Abad, expresó su malestar por los cobros indebidos y excesivos que factura la empresa Electro Ucayali, por el servicio que presta a los usuarios de los caseríos Guacamayo, El Porvenir y La Punta.

Señaló que los pobladores de esos caseríos solo cuentan con uno o dos focos en sus domicilios, sin embargo les cobran más de 100 nuevos soles mensuales, como si tuvieran refrigeradoras, licuadoras u otro tipo de artefactos eléctricos.

Agregó que además de los recibos individuales mensuales que pagan por el consumo de la energía, la empresa concesionaria les cobra adicionalmente en forma grupal a cada caserío, la suma de 300 soles, por concepto de pérdida o fuga.

Cipriano Trujillo informó que en vista que el problema lo padecen hace dos años atrás, se reunieron con los funcionarios de Electro Ucayali, y estos habrían responsabilizado al Gobierno Regional porque aún no entrega las líneas de transmisión para su administración.

Por su parte, el alcalde de la Municipalidad del centro poblado de La Divisoria, Arturo Jerónimo Bobadillo, de igual manera, también se quejó por los cobros indebidos que realiza Electro Ucayali en seis caseríos de su jurisdicción, lo que estaba afectando la economía de sus pobladores.

Señaló que por ese motivo presentó un memorial dirigido al despacho de la alcaldía de la comuna provincial de Padre Abad, a fin de que el alcalde Luis Maguiña interponga sus buenos oficios y busquen una solución al problema.

El problema se da porque Electro Ucayali no tiene una administración directa del servicio, sino que existen comités comunales que realizan los cobros, debido a que el proyecto de electrificación que ejecutó el gobierno regional no está completo, motivo por el cual no lo transfiere a la empresa eléctrica.

Los comentarios están cerrados.