LIMA. Pobladores de zonas vulnerables de 10 regiones del país, han recibido este año 16 477 m3 de agua (equivalentes a más de 16.48 millones de litros), por parte del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass).
Esta acción es parte del Plan Cisterna, puesto en marcha por el Otass, organismo adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), y consistió en realizar intervenciones de emergencia y abastecer del líquido elemento a habitantes de 31 distritos, considerados críticos, de 10 regiones del país, a través de camiones cisterna.
Entre los distritos atendidos se encuentran Bellavista, Picota, Pucacaca, Tarapoto y Tocache, en la región San Martín, donde se distribuyó 4 703 m3 de agua; así como Paita, Tamarindo, La Islilla, El Alto, Lobitos y Los Órganos, en Piura (3 264 m3).
También se abasteció a pobladores de zonas vulnerables de las jurisdicciones de Tumbes, Corrales y San Jacinto, en la región Tumbes, donde se distribuyó 2 822 m3 de agua; y de Yurimaguas, en Loreto (1 960 m3), entre otros distritos.
El Plan Cisterna es una estrategia que aplica el Otass como parte de una política de atención priorizada a las familias más vulnerables de los ámbitos de jurisdicción de las empresas prestadoras de servicios de saneamiento (EPS) que administra la entidad adscrita al MVCS.