En una reunión multisectorial realizada en la plaza principal del distrito cusqueño de Pichari, en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), la población y la sociedad civil organizada mostraron su respaldo y apoyo al alcalde Edilberto Gómez frente al proceso de revocatoria que vienen impulsando algunos sectores.
Al respecto, Gómez Palomino, consideró que la decisión de revocar a las autoridades está facultado por la ley y es un derecho que tienen los ciudadanos pero estimó que en su caso la iniciativa de revocarlo tendría intereses particulares de un pequeño sector.
“A más de un año de gestión es lamentable que sigamos con revanchismos políticos y resentimientos de la última contienda electoral, por nuestra parte creemos que estamos cumpliendo como gestión en este primer año”, explicó.
Según reporte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), a la fecha se han comprado dos kits para la Consulta Popular de Revocatoria de la autoridad edil del distrito de Kimbiri y parte de sus regidores.
Uno de ellos es Reder Navarro Pérez, quien compró el kit electoral el pasado 4 de enero y solicita revocar al alcalde Edilberto Gómez, los regidores Romalda Taype Jerí, Víctor De la Cruz y Marta Sayritupac en tanto que Obed Isaías Villavicencio Mendoza solicitó un kit electoral para revocar al alcalde, los regidores Orlando Gómez, Romalda Taype, Víctor De la Cruz y Martha Sayritupac.
Los comentarios están cerrados.