Uno de los más grandes problemas que enfrentamos en el mundo es la malnutrición y como consecuencia las enfermedades tan complejas y desconocidas que diariamente afrontamos y es entonces donde damos importancia a la nutrición como la piedra angular de la vida.
La nutricionista del Portal Salud en Casa, Claudia Agüero Moscoso, asegura que el consumo de alimentos ultra procesados, el estrés, la mala combinación de alimentos, el exceso de ciertos nutrientes y el deficiente consumo de otros han ocasionado un cambio desfavorable en los humanos, envolviéndonos en trágicos problemas de salud.
“La OMS dice que la obesidad acelera el envejecimiento celular, enlenteciendo procesos metabólicos y atrofiando otros; a su vez el Ministerio de Agricultura y Riego asegura que la ingesta insuficiente de frutas y verduras, constituye uno de los 10 factores principales de riesgo de mortalidad, siendo necesario el consumo de 400 gr al día por persona”, dijo.
Consumir alimentos ricos en vitaminas y minerales (frutas, verduras, semillas, frutos secos y cereales andinos) contribuyen a la prevención del sobrepeso y obesidad; además de la disminución de incidencia de enfermedades crónicas no trasmisibles como la diabetes mellitus y la hipertensión arterial. En tanto, consumir proteínas, agua, grasa saludable y carbohidratos complejos impulsan la prevención en tratamiento de los problemas de salud.
Agüero Moscoso, aconsejó que acudir a un especialista en nutrición nos ayuda a mantener una dieta equilibrada rica en nutrientes y pobre en toxina, vital en cada etapa de nuestra vida. “Estar bien asesorado y aprender a alimentarnos adecuadamente a veces no resulta fácil, sin embargo, contar con la ayuda del nutricionista hace más fácil la tarea y más alentador el camino. No tengas miedo, acude al nutricionista y permite a tu cuerpo estar en armonía y con buena salud”, dijo.