Población exige que devuelvan a Deysi Liset

Los familiares y amigos de la niña Deysi Liset Gutierrez Aybar, quien fue secuestrada posiblemente por tratantes de personas, realizaron una movilización clamando justicia por las principales calles de la ciudad de Ayacucho, al culminar la reconstrucción de los hechos de este caso que ha conmocionado a la población de dicha ciudad.

La diligencia se realizó desde las 4.30 de la tarde y se caracterizó por sus fuertes medidas de seguridad. Las tres imputadas Hermelinda Miranda Lisana, Alicia Aragón Sauñe y Diana Quispe García, quienes se encuentran desde noviembre en el penal de máxima seguridad de Ayacucho, se encontraron presentes en la reconstrucción.

Fuentes policiales indicaron que las acusadas optaron por el silencio, encargando la responsabilidad de su defensa a sus abogados, lo que ha sido interpretado como su nueva estrategia en el proceso judicial.

Esta situación generó suspicacias debido a que anteriormente Hermelinda Miranda le llamó por teléfono a la madre de Deysi.

Durante la marcha por las calles céntricas de la ciudad, los protestantes portaron banderolas y pancartas con la foto de la niña secuestrada hace 66 días, además de llevar carteles exigiendo justicia.

Una llamada telefónica al celular de Zulma Aybar Jayo, madre de la menor que desapareció el pasado 14 de noviembre, trajo nuevas esperanzas de poder encontrar con vida a Deysi Liseth, a quien vieron el 20 de noviembre en la Empresa de Transporte Interprovincial Expreso Molina.

“’Es tu hija, el hombre que la llevaba es de edad, y la mujer es una que tiene ojos grandes, lo peor del caso es que cuando se dio parte del hecho a la terramosa de la empresa Molina hizo caso omiso, no le interesó el llanto de la bebé’, refirió la mujer”, detalló Zulma Aybar sobre la llamada recibida.

La mujer no solo se habría contactado con la madre de Deysi sino también se comunicó con los trabajadores del Centro Emergencia Mujer de Huamanga para que prosigan con las investigaciones y logren ubicar a la menor.

“ES UN CASO EMBLEMÁTICO”
Al respecto el Secretario técnico de la Comisión contra la Trata de Personas, Gotardo Miranda, manifestó que espera que se haga justicia con esta niña y pronto pueda retornar a su hogar. 

“Vamos a seguir trabajando para que este tipo de casos no se vuelvan a repetir en Ayacucho, este año continuaremos con las acciones de prevención con los escolares, maestros y padres de familia, quienes tenemos la obligación de cuidar y proteger a nuestros hijos”, manifestó Miranda.

Señaló que es necesario que la Comisión Multisectorial contra la Trata de Personas se fortalezca y cada una de las autoridades cumplan con sus responsabilidades en los ejes de prevención, persecución y  protección a las víctimas de delincuentes que atincan principalmente a niños, jóvenes y adolecentes.

Finalmente indicó que se realizará el seguimiento detallado de todo el proceso del caso de Deysi Liset hasta el final, indicando que se le debe dar la prioridad adecuada por parte del Poder Judicial.

Los comentarios están cerrados.