Población e instituciones de Tingo María marcharon por la paz

En una concurrida movilización, la población y autoridades de la ciudad de Tingo María marcharon por la paz la tarde de ayer jueves 21 de mayo. La comitiva recorrió las diferentes arterias tingalesas encabezada por las principales personalidades locales, miembros de DEVIDA, la Defensoría del Pueblo, el gobierno regional, CEDRO, la Asociación de Promotores del Desarrollo Social (APRODES), y el Frente Policial Huallaga, representado por su jefe, general Luis Valencia Hirano.

La movilización convocó aproximadamente a 300 ciudadanos representativos, entre los que figuran el párroco local, Kiko Flores; el consejero regional de la provincia de Leoncio Prado, Danmer Alegría; entre otros. Entre tanto, desde la capital, llegó el secretario de descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros, John Romero Lloclla.

Quienes salieron a las calles para expresar su apuesta por la pacificación de esta parte del Huallaga iniciaron su recorrido en la Plaza de Armas de Tingo María, para entrar luego al Jr. Lamas, Av. Raimondi, Jr. Callao, Alameda Perú y retornar a la Plaza de Armas. 

En el lugar final de la marcha, cada una de las personalidades dirgió un discurso a la población allí reunida; todos invocaron a trabajar para lograr vivir en paz. Luego de aproximadamente dos horas de movilización, se inció la vigilia en la Plaza de Armas; en el acto se dibujó con velas encendidas la palabra PAZ.