Más del 50% de limeños desaprueba el rol que cumple el Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación Peruana (Sutep) en la solución de los problemas de la educación pública, según una encuesta difundida hoy por la Universidad Católica del Perú.
El 40% de encuestados calificó como “negativo” el papel del sindicato y un 18% calificó “positivo” el rol del gremio sindical en la solución de los problemas de la educación, mientras que el 56% rechazó que el Ministerio de Educación sancione a los profesores que participen en huelgas, y otro 55% apoya que dicho sector contrate a maestros sustitutos mientras los docentes titulares participan de una manifestación.
Asimismo, la encuesta sobre la problemática educativa reveló que un 72% de habitantes de Lima se mostró de acuerdo con implantar el curso de Instrucción Pre-militar obligatorio para escolares mientras un 28% se mostró en contra, según una encuesta que publica hoy la Universidad Católica del Perú.
En el estudio, realizado entre el 2 y 3 de marzo, el 37% de los encuestados considera que lo más importante que debería enseñarse en los colegios es la Computación, mientras que una gran mayoría coincide en que los dos cursos más importantes actualmente son Matemáticas (76%) y Comunicación Integral (59%).
La encuesta revela asimismo que la gran mayoría, 66%, de los se mostró en desacuerdo con eliminar el uniforme escolar. Un 50% rechazaría que el curso de religión sea obligatorio en los colegios y una mayoritario 57% aseguró que “siempre” ayuda a sus hijos con las tareas escolares.