Población del sur vivirá más saludable con la masificación del gas

La culminación del Gasoducto Sur Peruano va asegurar mejores condiciones de salud para la población del sur del país, ya que impulsará la masificación del gas, consideró el presidente del Consejo Regional de Arequipa, Edy Medina.

La autoridad regional se expresó de esta manera al manifestar su preocupación por el actual uso que se hace del petróleo y sus derivados. Enfatizó que ello produce contaminación y perjudica la salud de las personas a diferencia del gas.

“La utilización de una fuente de energía limpia es fundamental para las regiones del sur peruano. Este es un tema importante de salud pública ya que la ciudad está contaminada porque consume petróleo. En ese sentido el gas tiene que masificarse, por lo que la construcción del gasoducto es muy importante”, afirmó.

Medina se expresó de esta manera en cita que reunió a los presidentes de los Consejos Regionales del Cusco, Abel Paucarmayta; Puno, Elisban Calcina; Moquegua, Máximo Ramos; Apurímac, Guillermo Quispe; Tacna, Octavio Benito Vega; el representante de Madre de Dios, Héctor Juárez, así como el gobernador de Puno, Juan Luque.

Durante el encuentro las autoridades suscribieron un compromiso para lograr la inscripción de la Mancomunidad de la Macrorregión Sur ante la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Cabe citar que esta iniciativa integradora se implementa con el fin de promover la integración y articulación de estas regiones con el sector público, privado y sociedad civil a través de la gestión de proyectos estratégicos y la prestación de servicios públicos.