El comisionado para la paz y el desarrollo del Alto Huallaga, Víctor Raúl Rosales, sostuvo esta tarde que los pobladores deben jugar un rol importante como actores directos en la búsqueda de la paz y el desarrollo que requiere esta parte del país.
Durante una entrevista con INFOREGIÓN, informó al respecto que durante los primeros meses del año se ha tenido buena respuesta a la convocatoria que su oficina ha hecho en temas de Defensa Civil, a partir de las cuales se han podido llevar adelante las fumigaciones en los diferentes centros poblados de Tingo María.
“Si nosotros sumamos los esfuerzos y la logística de los sectores, estoy plenamente seguro de que vamos a poder suplir todas estas deficiencias”, comentó con relación a la violencia que azota a la zona del Huallaga.
“No es el momento de llorar sobre la leche derramada, sino de poner un granito de arena para poder compartir con los actores directos en el tema de seguridad ciudadana”, agregó.
Comentó incluso que dos días antes del atentado que cobró la vida de la dirigente cocalera Deodora Espinoza llegó hasta Aucayacu para reunirse con los comités de seguridad ciudadana y los alumnos de quinto de secundaria de la localidad.
“Tenemos que reforzar, y si es posible doblegar, la seguridad. Aquí no se puede discriminar a ningún sector, todos los sectores tienen que ser actores directos”, recalcó.
Finalmente, anunció que como parte de su trabajo el día de mañana visitará Tocache y el domingo hará lo propio en Aguaytía.