Pobladores del distrito de Ayna – San Francisco están preocupados porque hace más de dos días que no cuentan con agua para el consumo. Esto debido a que las tuberías de captación y conducción de este recurso habrían colapsado por el deslizamiento de las tierras.
Ante ello, la población ha mostrado su indignación debido a que es un recurso fundamental para realizar todo tipo de actividades. “Este recorte del servicio es sólo un aviso de los constantes cortes que sucederán en esta temporada de lluvias si no se toman las medidas de prevención a tiempo”, señaló Javier Pérez, vecino de la zona.
Entre tanto el primer regidor de la municipalidad de San Francisco, Jorge Huamán Peceros, a través del programa Diálogo Ciudadano de INFOREGIÓN, que se transmite desde San Francisco hacia todo el VRAE, explicó que el problema se originó por el deslizamiento de tierras, producto de las intensas lluvias que caen por la zona y aseguró que un grupo de trabajadores trabaja denodadamente para restablecer el servicio.
Los comentarios están cerrados.