Un operativo sorpresa realizado por la PNP y la Fiscalía de Prevención del Delito en las inmediaciones de la avenida Cusco y del mercado Las Américas permitió la intervención de numerosas chatarrerías clandestinas del distrito de San Juan Bautista.
En el operativo participaron Yosep Aburto Garavito, Fiscal Adjunto de Prevención del Delito, efectivos de la PNP e integrantes de Serenazgo de San Juan Bautista, quienes lograron incautar materiales reciclables de dudosa procedencia que obstaculizaban la vía pública y que atraían a delincuentes y reducidores.
Al momento de la intervención, los propietarios y trabajadores de esos ilegales negocios opusieron una tenaz resistencia, la misma que fue controlada por efectivos del orden.
Hugo Inca, jefe de Comercio y Mercados del municipio de San Juan Bautista, sostuvo que se realizarán intervenciones con frecuencia y exhortó a los negociantes de chatarra que cumplan con la normatividad y no continúen obstaculizando las calles, poniendo en peligro a la población.
Finalmente, Hugo Inca precisó que el funcionamiento de esos establecimientos de chatarrería motivaron las quejas de la vecindad, sea por el desorden de las calles, el caos vehicular o por la existencia de numerosos delincuentes.