El recientemente designado jefe de la División Policial de Leoncio Prado, coronel PNP Edwin Rolando Pereyra, aseguró que el servicio policial en la Alameda Perú y los lugares cercanos a las instituciones educativas, será reforzado para brindar una mayor protección a la ciudadanía y además, se incrementará en horas punta para que los escolares estén libres de cualquier amenaza.
El oficial señaló a INFOREGIÓN, que actualmente hay un servicio casi permanente en la Alameda Perú, pero que éste debe mejorar aún por la importancia que debe dárseles a los jóvenes, adolescentes y niños que acuden diariamente a los colegios. Indicó que hasta el momento no se ha reportado ninguna irregularidad desde que empezó el año escolar, pero el reajuste policial se hará como parte de una nueva etapa de prevención plena.
Reiteró, por otro lado, que ya está lista la propuesta platenada al Municipio Provincial para que se haga un trabajo de identificación efectiva a las mototaxis, poniéndoles números de registro que sean ampliamente visibles y se ubiquen en diversas partes de los vehículos, exterior e interiormente, incluso en el techo, de tal manera que cuando se haga necesaria una intervención aérea, se pueda identificar el vehículo desde el aire.
Indicó también que se incidirá en determinar las zonas rígidas para no permitir la presencia de unidades motorizadas que permanezcan estacionadas, especialmente en los lugares donde se expende licor.