Gracias a un exhaustivo trabajo de inteligencia, los miembros del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Tingo María lograron incautar más de 28 kilos de marihuana en un hostal ubicado en Los Olivos, Lima.
Los efectivos policiales fueron alertados por un informante sobre el transporte de una carga de droga desde la ciudad de Huánuco hasta Lima, lugar donde se ejecutaría la transacción ilegal. Ante esta información, los efectivos policiales viajaron a la capital para realizar el operativo de interdicción correspondiente.
Al llegar a Lima, el informante precisó que la transacción ilegal de drogas se realizaría en la habitación 305 del hostal «Alfa» ubicado en Los Olivos, lugar al que los efectivos policiales ingresaron gracias al apoyo del recepcionista.
Asimismo, al realizar el allanamiento del cuarto, se logró intervenir a Walter Abarca Grados (32) y se encontraron algunos equipajes. No obstante, el detenido confesó que las maletas contenían paquetes de marihuana.
Frente a esta situación, el fiscal de la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas-Sede Lima Norte, Eduardo Regalado Mayta, registró el interior de los equipajes donde encontró 14 paquetes que contenían un total de 28 270 Kg de marihuana.
Finalmente, la droga incautada fue trasladada a la Oficina de Investigación Criminal de la PNP, mientras que el intervenido fue llevado a la Oficina de Custodia de detenidos de la Dirección Ejecutiva Antidrogas en calidad de custodia.