PNP incauta dos mil galones de combustible en Pichari

Un grupo de policías, en el distrito de Pichari, decomisó dos mil galones de combustible Diesel DBS-50 (Petróleo) de un camión cisterna, que estaban destinados a la comunidad de Kempiri, a 50 minutos de la capital del distrito ubicado en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

La intervención se produjo por los efectivos del Frente Policial Vraem, en la carretera Pichari – Otari, a la altura del kilómetro 17 de la vía, cuando los agentes encontraron en la tolva del volquete Volvo, con placa de rodaje XP-2707, conducido por Víctor Raúl Aliaga Espinoza (35), siete cilindros de color azul (timbos) conteniendo cada uno 60 galones de combustible.

En el mismo vehículo se encontraron dos depósitos grandes de metal (tipo cisterna) conteniendo 1,000 y 580 galones respectivamente, los que al momento de ser sumado con los 420 galones de los siete timbos antes mencionados, ascendieron a dos mil galones de petróleo en total.

Tras le retención del combustible, Víctor Raúl Aliaga Espinoza indicó que dicho combustible tenía como destino la comunidad nativa de Quempiri, según se comprobó en la Guía de Remisión Nº 001-000459 y Factura Nº-001-006851 de la empresa R&R Negociaciones S.R.L.

Pese a la documentación presentada, la Policía intervino el combustible por no presentar el permiso de transporte que otorga el Organismo Supervisor a las Inversiones en Energía y Minería (Osinergmin) y la instalación del GPS para el rastreo del vehículo en el Vraem.

El combustible intervenido, según declaraciones del propio conductor, fue abastecido desde el medio día hasta las dos de la tarde en el grifo Pichari, ubicado en la intersección de la avenida La Cultura con el Jirón San Andrés, en el distrito del mismo nombre.

Los comentarios están cerrados.