Personal policial de la comisaria de Tocache, al mando del comandante Marco Antonio García, se desplazó a Puerto Pizana para intervenir a micro comercializadores de droga. La acción contó con la presencia del representante del Ministerio Público.
El operativo fue resultado de las acciones de inteligencia que condujeron a la vivienda de un sujeto conocido como “Cachito”, quien estaba acopiando hoja de coca para ser destinada a la elaboración de pasta básica de cocina.
Como resultado de la acción de efectivos de la DINOES se intervino un inmueble y se detuvo a Geodencia Tarazona García (48) y Pablo Narciso Tarazona (22), encontrándose en el interior 14 costales de polietileno con hoja de coca.
En un callejón contiguo al inmueble se halló un vehículo Station Wagon color blanco de placa de rodaje “se 494” cuya numeración de serie de chasis había sido borrada, el cual sería de propiedad de Román Dolores Jesús alias “Cachicoto”. Los detenidos dijeron que la hoja de coca la tenían allí “por encargo”.