Hoy en la mañana, miembros de la Policía Nacional del Perú llevaron a cabo una campaña de acción cívica en el caserío de Nuevo Copal, ubicado a cinco minutos de Aucayacu, muy cerca de la carretea Fernando Belaunde Terry.
El comandante PNP Luis Sánchez Lira, acompañado por un grupo de policías, llegó hasta la comunidad de Nuevo Copal con numerosos cuadernos y útiles escolares que fueron entregados a los niños de la localidad.
El profesor Máx Rildo Palacios, director del centro educativo de Nuevo Copal, organizó una pequeña ceremonia y agradeció a los miembros de la PNP por su desinteresada colaboración en beneficio de la educación.
Los efectivos de la PNP entregaron 44 paquetes con cuadernos, lapiceros, borradores y plumones. También donaron al centro educativo de Nuevo Copal dos paquetes de papel Bond, papelotes, baldes de pintura, un galón de cola junto a implementos deportivos.
El comandante PNP Sánchez Lira sostuvo que su institución decidió donar materiales educativos a la comunidad de Nuevo Copal en vista de la necesidad existente y porque “los niños quieren estudiar y progresar en la vida, para ser en un futuro Presidentes de la República, policías o ingenieros”.
Después de hacer entrega de los útiles escolares, los efectivos policiales regalaron galletas y gaseosas a los niños presentes, ofreciendo para una próxima oportunidad la construcción de una de las aulas del centro educativo de Nuevo Copal.