MADRE DE DIOS. Personal de la Unidad Desconcentrada de Protección del Medio Ambiente PNP Madre de Dios, con el apoyo del personal de la División de Operaciones Especiales, de la División Contra la Minería Ilegal y de la Región Policial Cusco, ejecutaron un operativo policial, logrando decomisar bienes destinados a la minería ilegal valorizados en el mercado nacional en S/2 131 800.00.
Los hechos ocurrieron en la Reserva Nacional de Tambopata, distrito de Inambari, provincia de Tambopata, Madre de Dios. Durante el desarrollo del operativo, los efectivos policiales hallaron instrumentos y/o accesorios que eran utilizados para actividades de minería ilegal, tales como, dos balsas, dos tolvas, dos tracas hidráulicas, ocho tracas mecánicas, cuatro mangotes, 180 galones de combustible diésel, 80 cilindros metálicos, dos bombas de succión, diez timbos de 18 galones.
Asimismo, se incautó 200 m de tubos PVC, 150 m de alfombras, 100 m de tubo metálico, 200 m de soga nylon, dos poleas, dos
caballetes, dos codos, 36 galones de aceite motor, cuatros motos lineales, 15 campamentos rústicos, 16 motores de inmersión, y 1400 m de plástico.
De conformidad al Decreto Legislativo n.° 1100, se dio la autorización para la destrucción de los bienes hallados, por haber sido utilizados en actividades que venían favoreciendo a la minería ilegal, diligencia efectuada por personal de la DIVCOMIN, quienes, siguiendo el protocolo establecido, realizando la destrucción e inutilización de los mismos.