PNP desbarató banda de trata de personas que operaba en Lima y Huancayo

Personal de la Policía Nacional desarticuló a la organización criminal “Las Células de Barbie”, dedicada a cometer delitos contra la libertad y trata de personas en su forma agravada.

La red delincuencial era liderada desde el penal de Lurigancho por Ernesto Alonso Nunjar Morales, alias ‘la Gringa’ o ‘Cabrito’, quien era captador y proxeneta, de manera que los efectivos apuntaban contra sus mandos inferiores, repartidos entre las ciudades de Lima y Huancayo.

Es así que  la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior, la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia y el Departamento de Investigación de Trata de Personas y la División Territorial Este 1, capturaron a nueve presuntos delincuentes entre los días 21 y 22 de diciembre, haciendo valer la medida judicial limitativa de derecho dictada contra los integrantes de la mafia.

Se informó que en Lima cayeron ocho facinerosos, mientras que uno cayó en Huancayo. En el Hostal Titanic de San Juan de Lurigancho fue capturada Luz Edita Córdova Romero, alias ‘Mami’,  brazo derecho de la organización criminal. Mientras que en el Hostal Amazonas, ubicado en el mismo distrito, fue intervenido su cómplice Jimy Vela Tuanama.

La lista de detenidos continúa con los colaboradores Salvador Napuchi Cachique, alias ‘Teto’;  Margolith Huamaní Rodríguez, alias ‘Gringa’; y Jorge Luis Espinoza Chonate, alias ‘Orejas’.

Los efectivos también dieron caza a Jesús Curitima Joel, alias ‘Hueso’, administrador de los burdeles; así como a los responsables de la retención y vigilancia en los prostíbulos, identificados como Eloy García Ochavano, alias ‘Flaco’, y Henry Quispe Pariona, alias ‘Perro’. Por último, fue puesto bajo arresto Omar Atencio Espinal, captador y seductor de potenciales víctimas.

Finalmente, los agentes del orden incautaron pastillas Alprazolam utilizadas para inducir el sueño, al igual que gran cantidad de celulares.