En el marco de un operativo sorpresa realizado hoy en la mañana, miembros de la PNP de Aucayacu desarticularon a una banda de asaltantes de carretera que se había convertido en el terror de vehículos particulares y de camiones cargados con arroz, cerveza, balones de gas, que se dirigían hacia Tocache, Uchiza, Santa Lucía, San Martín y a pueblos aledaños a Ramal de Aspuzana, Pucayacu, Madre Mía y otros.
A las seis de la mañana, efectivos de la Policía de Aucayacu, capturaron a cuatro avezados delincuentes en el kilómetro seis de la carretera Fernando Belaunde Terry, cuando trasladaban una serie de llantas cuyo origen no pudieron explicar a las autoridades.
Durante el interrogatorio policial, los detenidos aceptaron haber robado los neumáticos y algo más: haber cometido una serie de asaltos a mano armada en esa vía en los últimos meses.
Inmediatamente, miembros de la PNP organizaron un operativo para recuperar algunos objetos robados.
Así, llegaron hasta un domicilio de Aucayacu y encontró balones de gas vacíos, llantas, camas, sacos de arroz y tres arrobas de hoja de coca, junto a varios juegos de pasamontañas que los criminales utilizaban al cometer sus fechorías.
Los miembros de la banda delincuencial fueron identificados como Pablo Rivera Beraún, Juan Alberto Doroteo y Jhon Palomino Mogollón, junto a un adolescente de 14 años cuyas iniciales son WFA.
Los capturados se encuentran detenidos en la delegación PNP de Aucayacu, donde son interrogados para ubicar a los demás miembros de la red delictiva que ha causado pánico en la carretera Fernando Belaunde Terry. Entretanto, los objetos recuperados se encuentran en la Fiscalía Mixta de Aucayacu.