La compra y venta de droga entre los menores de edad es un problema que alarma a la sociedad en Tocache. Más aún tras la captura de un joven de apenas 14 años, miembro de una banda de micro comercializadores de droga en los colegios de la provincia.
Tras un paciente trabajo de inteligencia, al adolescente se le encontró dos ketes de marihuana y cuatro de PBC. Según la información policial la banda operaba en las instituciones educativas 0413 y 0412 de esta ciudad.
El menor fue detenido tras una persecución que finalizó en su domicilio su domicilio, que al ser intervenido, se le encontró a su madre, Luzmila Herrera Medina, 150 envoltorios de marihuana.
La mujer aseguró que un hombre identificado como Darwin Sarmientos Pérez, la abastecía con la droga y dinero. Luego de unas horas, la policía llegó hasta la vivienda del sujeto y detuvo a Adelaida y Esteban Medina Sandoval.
Luego de realizar la inspección domiciliaria se halló en el patio 600 gramos de marihuana ocultos en un horno en desuso. Además, hubo un tercer detenido, identificado como, Elvis Pérez Isla, quien recién había abandonado el penal.