PNP decomisa encomienda con más de cuatro kilos de marihuana que iba a ser despachada a Pucallpa

(Publicado el 26/04/08)En una empresa de transportes de Tingo María, efectivos de la Unidad de Maniobras Operativas (UMOPAR) de la DIRANDRO de esa zona frustraron el envío de una encomienda con más de cuatro kilos de marihuana en su interior que iba a ser despachada hacia Pucallpa.


 


El operativo policial se produjo en las instalaciones de la empresa de transportes Trans Orlando, la misma que cubre la ruta Tingo María-Pucallpa. Los efectivos de la UMOPAR realizaron una exhaustiva revisión de equipajes y encomiendas, ubicando en la sala de espera un costal que en apariencia contenía frutas y cuyo propietario no pudo ser ubicado.


 


Con la presencia del representante del Ministerio Público, Carlos Muñante, los miembros de la UMOPAR procedieron a revisar el contenido del costal, encontrando frutas nativas conocidas con el nombre de “zapotes”. Luego, descubrieron que en la parte central habían sido camuflados tres paquetes con cuatro kilos 150 gramos de marihuana de la variedad moño rojo, conocida por su alta demanda en los mercados nacionales e internacionales.


 


El reactivo Duquenois 8 demostró la alta concentración de sustancias nocivas en las plantas de marihuana luego de adquirir inmediatamente la coloración violeta.


 


Los efectivos policiales trasladaron los paquetes a las instalaciones de la base antidrogas de Tingo María para investigar al remitente y al receptor de esa ilegal mercadería. Fuentes de INFOREGIÓN señalaron que la PNP ha dispuesto centrar su atención en las actividades de ciertas empresas de transportes que podrían estar vinculadas con mafias del tráfico de drogas.


 


La PNP supone que la marihuana incautada procede del sector de Chaupiyunca, ubicado en el distrito de Chinchao, en el Alto Huallaga, y cuya comercialización iba a efectuarse en Pucallpa, donde el kilo de esa planta se cotiza en 50 dólares, aproximadamente.