Pluspetrol Norte, empresa operadora de los Lotes 8 y 1AB en la región Loreto, ratificó su compromiso de mantener el diálogo con la comunidad nativa de Nuevo Andoas, un grupo de los cuales tomó el aeródromo de Andoas.
Tras exhortar a los pobladores a deponer esa medida de fuerza, la empresa recordó que esta toma se produce luego de que en setiembre firmara un convenio con la mencionada comunidad por el uso de una cantera.
Mediante un comunicado, señala que dicho acuerdo fue producto de un proceso de negociación y de consenso entre las partes. “Posteriormente al acuerdo alcanzado, hemos recibido comunicación de la Federación Indígena Quechua de la cuenca del Pastaza (Fediquep) en la que observa algunos parámetros del acuerdo”, señala el documento remitido a INFOREGIÓN.
Finalmente, Pluspetrol Norte reafirmó que está haciendo todos los esfuerzos para restablecer el dialogo con la comunidad a fin de superar el impase. El aeropuerto del distrito de Andoas se encuentra ubicado en la jurisdicción del proyecto.