En relación al ataque que sufrió en la víspera el cuartel del Ejército peruano ubicado en Pichanaki (provincia de Chanchamayo, región Junín) por parte de un grupo de manifestantes, Pluspetrol precisó que la empresa no tiene ningún campamento ni oficina, ni personal en dicha instalación militar, ni ha realizado ninguna perforación de pozos en el Lote 108.
En un comunicado enviado a INFOREGIÓN, Pluspetrol aclaró que este cuartel del Ejército sólo le brinda el servicio de almacenamiento y logística de algunos implementos de trabajo para el proyecto Lote 108.
“La empresa lamenta este acto de violencia contra el cuartel del Ejército en Pichanaki, el cual no tiene ninguna relación con los reclamos que realiza un grupo de pobladores de la zona que promueve un paro desde el pasado 9 de febrero, con el consiguiente perjuicio para el libre tránsito y las actividades de la población local”, señaló la fuente.
Asimismo indicó que Pluspetrol “viene realizando esfuerzos permanentes para dialogar y mantener informados a los representantes de la población y a los medios de comunicación locales de Pichanaki sobre las verdaderas características del proyecto Lote 108, el mismo que se encuentra en fase de exploración con todos los requisitos ambientales que exigen las leyes peruanas, y no realiza ningún tipo de actividad extractiva”.
Según informaciones difundidas por medios radiales, una turba trató de ingresar al campamento de la empresa Pluspetrol, ubicado en los terrenos del cuartel del Ejército Juan Valer Sandoval. La base está a la altura del Km 72 de la Carretera Marginal de la selva.