Decenas de plataneros del valle de Aguaytía se capacitaron en un curso de motivación organizacional y liderazgo, implementado gracias al Proyecto Mejoramiento de Capacidades Productivas y Asociativas, ejecutado por la Municipalidad de Padre Abad y con recursos del Plan de Impacto Rápido de Devida.
El curso, que se dictó en el auditorio de la institución educativa Fernando Carbajal Segura, tuvo como expositor al destacado profesional Christoper Espíritu Cisterna, especialista acreditado a nivel nacional en temas motivacionales, fortalecimiento organizacional y gestión empresarial.
El coordinador del proyecto, Antonio Caldas Muñoz, señaló que el curso tenía por objeto en brindar información y conocimientos sobre temas empresariales personales, autoestima, género, asociatividad, organización y sus aplicaciones prácticas en las organizaciones agrarias a las que pertenecen.
El expositor destacó los esfuerzos que realizan la comuna provincial y Devida por invertir en brindar conocimiento a través de las capacitaciones, lo que permitiría a los agricultores contar con las herramientas básicas que aplicarán en sus tareas agrícolas y tendrán mejores resultados productivos.
Por medio de ejemplos y experiencias exitosas, así como historias, el expositor demostró que sí es posible lograr cambiar la situación actual de sus campos por medio de la fórmula de éxito que no es otra cosa que el trabajo y la adopción de las nuevas tecnologías que les proporcionan los técnicos.
Por su parte, el alcalde provincial Luis Maguiña Paredes, quien estuvo presente en el curso junto a los agricultores, indicó que el proyecto será de mucha valía para los plataneros porque cuenta con cursos de capacitación, asistencia técnica, fertilización y pasantías al departamento de Piura.
Los comentarios están cerrados.