Con la finalidad de reproducir en el VRAE los conocimientos adquiridos en una pasantía en Ecuador, un grupo de agricultores y técnicos de Pichari, explicaron a cientos de beneficiarios del Proyecto Plátano de la municipalidad de Pichari los adelantos tecnológicos que se vienen aplicando en el país del norte.
La actividad se desarrolló en el auditorio de la municipalidad de Pichari, con la presencia de más de cien nuevos beneficiarios del Proyecto Plátano, quienes escucharon, de los 33 pasantes en Ecuador, los nuevos adelantos tecnológicos que permiten la masificación de la producción del plátano en ese país, considerado como el primer exportador de bananos en el mundo.
“Con esta actividad pretendemos estimular la masificación de la producción de bananos en Pichari y en el VRAE. Los presentes en la actividad se han dado cuenta de los grandes beneficios económicos que pueden obtener con la producción de plátanos”, señalo a INFOREGIÓN, Sadoc Arones, responsable del Proyecto Plátano de la municipalidad de Pichari.
En otro momento, destacó que en los últimos meses se está ampliando el envío de plátanos hacia los mercados regionales y locales “a través de una empresa intermediaria que se encarga de abastecer plátanos a los supermercados de Plaza Vea, Metro y Wong y hacia los mercados mayoristas de Lima. Con orgullo podemos decir que los plátanos del VRAE están en los mercados más exigentes”.
En la actividad se informó que hasta el momento se han instalado, a través del proyecto, unas 250 hectáreas de plátano en los sectores de Natividad, Mantaro, Quisto Valle, Puerto Mayo y Omaya.
El plátano del VRAE es orgánico
De otro lado los agricultores que tuvieron la oportunidad de estar en Ecuador señalaron, que si bien es cierto que la producción en ese país, tiene grandes avances tecnológicos, su desventaja es que está caracterizada por el uso de grandes cantidades de agroquímicos.
“En cambio en el VRAE se está promoviendo la comercialización de plátanos orgánicos y de buen calidad a un precio justo”, señalaron en su exposición los agricultores al relatar sus experiencias
Los comentarios están cerrados.